Esta tarde fue suscrito un Memorando de Entendimiento (MdE) para la promoción del comercio y las inversiones entre la Agencia de Inversión Extranjera y Promoción de las Exportaciones de Angola y ProCuba.

De manos del director Roberto Verrier Castro y de la Excelentísima Embajadora de Angola en Cuba, María Cándida Pereira Texeira, fue rubricado el documento; que servirá de marco para implementar acciones de promoción y colaboración en materia de comercio y atracción de inversiones.

Previo a la firma del MdE se suscribió a su vez el Acta de la visita oficial de la delegación angolana a Cuba, liderada por el Excelentísimo Sr. Adao Francisco Correia de Almeida, ministro de Estado y jefe de la casa civil del presidente de la República de Angola. Dicha acta fue firmada por el jefe de la delegación del país africano y por el viceprimer ministro de la República de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz.

Al terminar hizo uso de la palabra el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, quien recalcó lo fructífero de las jornadas de trabajo sucedidas en el marco de la visita. Reafirmó el excelente estado de las relaciones bilaterales y su confianza en el fortalecimiento de los lazos de cooperación entre ambas naciones.