Guía del inversionista

¿Qué es la guía del inversionista?

Esta Guía ha sido elaborada con el propósito de brindar información sobre Cuba a los inversionistas extranjeros que muestren interés por realizar negocios en el país, abarca aspectos relevantes a partir de las principales interrogantes que de forma frecuente refieren los propios inversionistas.

Se hace referencia al marco regulatorio vigente y los regímenes especiales de incentivos, se comentan las principales leyes, reglamentos y resoluciones vigentes que estimulan la inversión extranjera en general y la Zona Especial de Desarrollo Mariel en particular. Se incluye información práctica para facilitar el establecimiento de los negocios.

ventanilla unica

Ventanilla
única de inversión extranjera

La Ventanilla Única de Inversión Extranjera (VUINEX) es gestionada por una dirección funcional perteneciente al Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX). Sus objetivos fundamentales son:
– Brindar información y asesoría en materia de inversión extranjera,
– Promover las oportunidades de negocios,
– Facilitar la constitución de las modalidades de inversión extranjera, la realización de sus procesos inversionistas y la tramitación de los permisos, licencias y autorizaciones.

La implementación de la VUINEX constituye un incentivo indirecto a la inversión extranjera, pues permite agilizar y facilitar los trámites, brindando a los interesados la posibilidad de acceder a un único lugar, donde se encuentran representantes de los diferentes organismos y autoridades responsables.

¿Te resultó útil este contenido?

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Evaluación promedio: 4/5 (3 votos)

¡Hasta ahora no hay votos! Sea el primero en calificar este contenido.