El viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, recibió en la mañana de este lunes al Sr. Adao Francisco Correia de Almeida, ministro de Estado, jefe de la Casa Civil de la Presidencia de Angola; como parte del programa de trabajo que desarrolla en el contexto de la visita oficial a Cuba.

Durante el encuentro intercambiaron sobre el estado actual y las perspectivas de las relaciones económicas y de cooperación bilateral. Reconocieron el avance alcanzado en la implementación de las acciones acordadas en la XIV Sesión de la Comisión Intergubernamental celebrada en Luanda, en el 2019, en los sectores de la Salud y la Educación Superior, entre otros.

Ambas partes se congratularon por el excelente estado de las relaciones entre ambos gobiernos y pueblos. Expresaron la intención de consolidarlas e incrementar las esferas y sectores de cooperación y los vínculos económicos y comerciales entre ambos países.
Después del recibimiento oficial a la delegación angolana, la jornada continuó con la presentación de la Cartera de Oportunidades de Negocios con Inversión Extranjera y la Oferta Exportable cubana, a cargo del ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz.
Posteriormente, se realizaron interesantes intercambios entre directivos de ambos países. Por la parte cubana participaron directivos del MINREX, MINCEX, MINSAP, Educación Superior y de Finanzas y Precios y grupos empresariales como BioCubaFarma, entre otros. Esta intensa jornada demostró las potencialidades de ambas naciones para cooperar y apoyarse mutuamente con planes de desarrollo a futuro.