La embajadora cubana en Ucrania, Natacha Díaz, y el presidente de la Asociación Panucraniana de Turoperadores, Igor Golubakha, analizaron las perspectivas de colaboración entre ambos países en el sector turístico, reportaron hoy fuentes diplomáticas, según Prensa Latina.

En el encuentro en la sede de la legación de La Habana en Kiev, participó también el editor jefe de la publicaciones Diplomática de Kiev y Revista Diplomática de Kiev, Olexandr Kondratenko, y por internet el consejero de Turismo de la embajada cubana en Rusia, Juan Carlos Escalona.

El representante del Ministerio del Turismo de la nación caribeña ofreció información actualizada sobre la reapertura desde noviembre de la llamada industria del ocio en la isla y la seguridad que esta ofrece a los vacacionistas de cara a la pandemia de Covid-19.

Al mismo tiempo, hizo una actualización de las nuevas medidas epidemiológicas que comenzaron a regir en el país a partir del 5 de enero debido al incremento a nivel mundial de los contagios por coronavirus SARS-CoV-2.

Las partes constataron que la apertura por la agencia AnexTour Ucrania del vuelo directo Kiev-Varadero-Kiev ofrece amplias perspectivas para que los turistas ucranianos puedan acceder con mayor facilidad al disfrute de los polos turísticos de Cuba.

El pasado 26 de diciembre, Gaviota Tours y el equipo de AnexTour recibió en el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero a los primeros turistas de la temporada procedentes de Ucrania.