El consorcio vietnamita Thai Binh es líder en la comercialización de productos en la Isla hace más de 20 años, y su fábrica en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) demuestra el potencial del país para la realización de inversiones extranjeras en beneficio de los cubanos y empresarios foráneos.

Dos años después de comenzar las operaciones, Vi Nguyen Phuong, Directora General de la instalación y quien participó desde 2015 en los estudios de factibilidad de este negocio y la construcción de la moderna planta, insiste en que satisfacer la demanda nacional constituye la motivación de este colectivo, mayoritariamente joven, femenino y artemiseño.

Una fábrica por dentro

La entidad, inaugurada el 19 de noviembre de 2019 por Thai Binh Global Investment Corporation, empezó sus operaciones como la primera fábrica de pañales desechables y almohadillas sanitarias (protectores diarios) en Cuba, explicó a la Agencia Cubana de Noticias Vi Nguyen.

Debido a la gran demanda de estos artículos de primera necesidad, se decidió invertir en una línea de toallitas que se introdujo en el mercado cubano en junio del 2021. Actualmente se instala una nueva línea de pañales desechables para bebés, reflejándose su aceptación en los criterios recibidos de la población.