Como parte de su visita a Emiratos Árabes Unidos (EAU), el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, se reunió con Su Alteza el Jeque Abdullah Bin Sayed Al Nahyan, ministro de Relaciones Exteriores y de la Cooperación Internacional, para intercambiar sobre el estado actual de las relaciones bilaterales entre ambos países.
En el encuentro se intercambió sobre la situación económica y social en Cuba, el impacto de la Covid-19 y los avances logrados en el enfrentamiento a la pandemia.
El ministro cubano comentó la participación de varias empresas de los EAU en el II Foro Empresarial Cuba 2021, en noviembre del pasado año. Además, lo invitó a participar en la próxima edición de la Feria Internacional de La Habana, y en el III Foro Empresarial Virtual que se celebrará a finales del 2022 en la isla.
En ocasión de la participación del ministro Malmierca en el Día Nacional de Cuba en la ExpoDubai 2020 se suscribieron nuevos acuerdos bilaterales en materia de salud y cultura entre las autoridades de ambos países.