En horas de la mañana del día de ayer se celebró una reunión de trabajo entre representantes del Grupo Nueva Pescanova y ProCuba. La cita, ocurrida de manera virtual, es resultado del trabajo de colaboración sostenido con la agencia Bussiness France (y de su sede en Madrid) y constituye una de las acciones de la Misión de Prospección de Inversiones en España.
Presidieron el encuentro, por la parte cubana, el director de ProCuba, Roberto Verrier, y Ignacio González, CEO Grupo Nueva Pescanova, Sonia Martín, Directora de Compras Corporativas, Grupo Nueva Pescanova
Mirtica Mariño, Responsable de compras en el área del Caribe, Grupo Nueva Pescanova por la parte española.
En el intercambio se proyectaron posibilidades de inversión en el sector agroalimentario. La empresa cuenta con una vasta experiencia, fundamentalmente en el sector de la acuicultura.
Se abordó la posibilidad de invertir en productos del mar nacionales, para beneficio en la conformación de la canasta básica alimentaria; así como la proyección de fortalecer las ventas de productos cubanos en el mercado español y extranjero.
En el transcurso del encuentro se extendió una cordial invitación a Pescanova para participar como expositores en la próxima edición de FIHAV, en noviembre de 2022.