Con la presencia de la viceministra primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González Fraga, tuvo lugar en la mañana del 26 de enero el Balance de Trabajo Anual de ProCuba.

Durante la cita de trabajo se reunieron representantes de empresas, funcionarios del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), casas consultoras y centros de investigación que participaron del debate introducido por el director de ProCuba, Roberto Verrier Castro.

Dentro de los temas abordados estuvieron los principales resultados por áreas de trabajo, la ejecución de la inserción en proyectos de colaboración, el diseño del Sistema Integral de Promoción de Exportaciones del PNDES 2030, la labor conjunta con la Cámara de Comercio, la participación en eventos nacionales e internacionales, la capacitación recibida por los especialistas.

Con la presentación de un informe en formato audiovisual los participantes pudieron conocer sobre la labor desarrollada en el cumplimiento de la Estrategia de Comunicación del MINCEX, y la implementación de acciones comunicativas por el 60 aniversario del Ministerio y por la celebración del II Foro Empresarial. Se compartieron además los resultados de servicios de información comercial, de la organización de agendas de reuniones con empresas extranjeras, de la ejecución del Plan de Investigación de Mercados, y del seguimiento a los proyectos de inversión.

Acompañaron además la presentación del Balance Déborah Rivas Saavedra, viceministra del MINCEX; Antonio Carricarte Corona, presidente de la Cámara de Comercio; Ricardo Ramos Hernández, funcionario del Departamento Económico del Comité Central del PCC.