Como parte de un recorrido promocional en México, directivos del Hotel Nacional de Cuba presentaron en Cancún las novedades y ofertas de la instalación, insignia del alojamiento en la isla caribeña.

La presentación estuvo a cargo de Luis Miguel Díaz Sánchez, director general del hotel, y contó con la presencia de Amilkar Sánchez, vicecónsul de Cuba en Cancún.

El grupo, invitado por los Turoperadores Viajes Bojorquez, Enjoy Cuba, y en coordinación con la embajada cubana en la nación azteca, ya ha realizado otras exposiciones anteriores en Ciudad de México y Mérida, con la participación de más de 50 agencias de viajes, operadores y medios de prensa.

La nación caribeña, que recibió en 2021 un total de 356 453 visitantes internacionales, tiene a México entre los 20 principales mercados emisores, con casi 3 000 turistas mexicanos que viajaron al país caribeño el pasado año.

El incremento de viajeros desde México a Cuba en los últimos meses responde al aumento de la conectividad aérea entre ambos países, a través de las aerolíneas Viva Aerobús, Magnicharter y Aeromar.