Desde inicios de semana un grupo de especialistas de ProCuba visitan las provincias del Occidente del país para desarrollar una capacitación con representantes y empresas de esos territorios.

Las licenciadas Elaine Pérez, jefa de Información Comercial, y Alegna Lombillo, jefa de Investigación de Mercado, lideran la delegación que ya ha visitado Pinar del Río, Artemisa y Matanzas.

La capacitación tiene como objetivo apoyar el trabajo de los territorios para el fomento de sus exportaciones. Durante esta primera experiencia se intercambió con actores del Fondo Cubano de Bienes Culturales en las provincias mencionadas; sin embargo, el espacio sirvió para que convergieran además formas de gestión no estatales y trabajadores por cuenta propia.

La asesoría en el proceso de Inteligencia Comercial es una necesidad recurrente para el fortalecimiento del Sistema Integral de Exportaciones. Es por ello que ProCuba ha respondido al llamado que hacen los actores del sistema empresarial del comercio exterior en la constante capacitación requerida.