La cosecha de tabaco en Villa Clara marcha a un ritmo favorable, según declaraciones a la ACN de Antonio Subí Pérez, director general de la empresa de Acopio y Beneficio en la provincia.

Subí Pérez apuntó que la empresa en general cumple el plan pues tenía más de 99 400 cujes cosechados con un comportamiento superior al 100 por ciento de lo planificado para la fecha.

Explicó que se emarcan en la cantidad de cujes por hectárea (ha) tanto en el sol ensartado como en el tabaco tapado, aunque no logran todavía cifras favorables en el tabaco denominado sol en palo.

Por lo anterior resulta muy importante que en el tabaco sol ensartado y tapado se logre la cifra pactada de cujes por ha, acotó.

Villa Clara se ha convertido también en la segunda provincia de Cuba, después de Sancti Spíritus, que produce más capa de tabaco para la exportación, gracias a importantes logros principalmente en el área de tabaco tapado.

Al cierre del día 20 del mes anterior lograron cumplir el plan de siembra de la campaña 2021-2022 y superaron las 110 hectáreas (ha) de tabaco tapado.

Entre los municipios más destacados sobresale Placetas, territorio que tiempo atrás no llegaba a 10 ha para la exportación y hoy sobrepasa las 50 ha para tal empeño y con varias expectativas para la próxima campaña, para la cual comenzarán la contratación en el mes de marzo.