En la tarde del sábado 14 de mayo, el viceprimer ministro Ricardo Cabrisas Ruiz y el ministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán, Dr. Hossein Amir Abdollahian, sostuvieron un cordial encuentro en el cual intercambiaron sobre las perspectivas de la cooperación económica entre La Habana y Teherán y el papel impulsor que deben jugar ambas Cancillerías para profundizar la misma.

Cabrisas y Abdollahian coincidieron en calificar como excelente el estado actual de los nexos políticos entre ambos países, así como en la necesidad de que las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación alcancen el nivel que hoy disfrutan los mismos.

Cabrisas agradeció al titular de la Cancillería iraní la posición sistemática y firme de este país contra la política de bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos contra Cuba y reiteró la condena de nuestro país a las medidas coercitivas unilaterales estadounidenses contra Teherán.

Por otra parte, el viceprimer ministro cubano y el ministro iraní otorgaron una especial importancia a la XVIII Sesión de la Comisión Intergubernamental para las relaciones económicas, que iniciará mañana sus trabajos en Teherán con el objetivo de reactivar los vínculos económicos, comerciales, financieros y de cooperación.

Acompañaron a Cabrisas en la reunión el ministro de Energía y Minas, Liván Arronte, el director general de Asuntos Bilaterales del MINREX, Emilio Lozada y Embajador de Cuba en Irán, Alberto González Casals.

Como parte de su programa, el viceprimer ministro cubano también sostuvo encuentros de trabajo con el ministro de Industrias, Minas y Comercio Seyyed Reza Fatemi Ami y con el Presidente del Banco de la Agricultura Vahab Motaghinia.