Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República de Cuba, inauguró , en la sede de la Cámara de Comercio, un curso sobre Derecho de los Negocios Internacionales, que se desarrollará en la capital hasta el 14 de abril.

Marrero Cruz llamó a los juristas de diversos organismos que asisten a aprovechar al máximo las conferencias o talleres, en aras de intercambiar experiencias e ideas sobre tan importante asunto del cual tenemos muchas lagunas, desconocimientos y deficiencias, señaló.

Destacó el total respaldo de la dirección del país, del propio Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez a la urgente necesitad de preparar al sistema empresarial pues no son pocos los litigios y negocios internacionales que Cuba no ha podido ganar por falta de una mejor capacitación de sus representantes, con las consiguientes pérdidas millonarias de dinero para el país.

En las palabras introductorias el doctor Rodolfo Dávalos, presidente de la Corte Cubana de Arbitraje Comercial Internacional de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, señaló como objetivos del curso conocer el escenario internacional de los negocios a ese nivel, principales actores y cómo enfrentar un pleito en el extranjero.