La directora de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), Ana Teresa Igarza, y su homólogo del Parque Industrial Gran Piedra, de Bielorrusia, Alexander Yaroshenko, se reunieron hoy en la capital de ese país europeo, para impulsar la cooperación a través de las inversiones en la isla.

Una nota de la Agencia Prensa Latina, fechada en Minsk, informa que la delegación de la ZEDM y su contraparte bielorrusa sostuvieron intercambios de experiencias acerca de la promoción de inversiones.

A través de la red social Twitter, la Zona cubana dio a conocer que la profundización de los vínculos proseguirá con la visita a Cuba de la dirección del Parque Industrial Gran Piedra, en la cual se impulsarán posibles nuevos proyectos conjuntos.

“Proseguirá una profundización de los vínculos con la visita a Cuba de la dirección del Parque Industrial Gran Piedra y los nuevos proyectos conjuntos posibles entre ambas zonas económicas especiales que contribuirán al desarrollo de nuestros países”, refiere el tuit de la ZEDM.

Antes de esta visita se habían realizado encuentros virtuales que resultaron en la firma de un memorando de colaboración entre las partes, indica la fuente.

Durante su estancia en Bielorrusia, la delegación de la ZEDM recorre importantes centros industriales y productivos de ese país.

Igarza, también diputada de la Asamblea Nacional del Poder Popular cubana, visitó igualmente el Parlamento Bielorruso.

La semana anterior, el vicepresidente de la Cámara de Representantes del país europeo, Valery Mitskevich, en su visita a Cuba, estuvo en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel.