El ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, encabeza la delegación oficial que participó en el Foro de Negocios sobre Cuba en la ExpoDubai 2020.
En el Foro, celebrado este martes 15 de febrero, se expusieron las principales oportunidades de negocios en Cuba en los sectores de biotecnología y salud.
Participó una amplia representación de hombres de negocios y empresarios emiratíes y de otros países presentes en la Expo.
El intercambio se efectuó en el pabellón cubano de la feria y contó con una presentación del titular del MINCEX titulada “El clima de negocios en Cuba: Oportunidades para el comercio y la inversión”.
Además, intervino Antonio Luis Carricarte, presidente de la Cámara de Comercio de la isla, y directivos y especialistas de Servicios Médicos Cubanos y del Grupo Empresarial BioCubaFarma, quienes abordaron las oportunidades de negocios en cada espacio.
Por un lado, la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A. presentó una oferta integral para la exportación de los asociados a la salud, en cuya cartera de negocios se incluyen desde el turismo médico, los servicios en el exterior y la organización de eventos.
Mientras, BioCubaFarma abordó su experiencia en la producción de medicamentos, equipos y servicios de alta tecnología para el mejoramiento de la salud humana, la generación de bienes y servicios exportables y la producción de alimentos. Esta entidad cuenta con 802 registros sanitarios en el exterior y exporta sus productos a 48 países.
Durante el resto de la semana, del 15 al 18 de febrero, se desarrollarán rondas de negocios de manera virtual, a través de la plataforma rondadenegocio.camara.com.cu.
Con el tema “Conectando mentes, construyendo futuro”, Expo Dubai 2020 es la primera exposición universal que se celebra en la región del Oriente Medio, África y Asia Meridional, y mantendrá sus puertas abiertas hasta el 31 de marzo de 2022.