La Asociación de Fútbol de Cuba (AFC), encabezada por su presidente Oliet Rodríguez, y su par de Nuevo Fútbol Uruguay, Marcelo Costante, firmaron hoy un proyecto de colaboración futbolística que incluye varios temas de intercambio.

Oliet Rodríguez, en exclusiva para la Agencia Cubana de Noticias, comentó que la firma de este proyecto es un placer para la AFC, pues parte de la estrategia del fútbol cubano es dar continuidad a acciones como esta, que se viene tramitando desde hace dos años, pero que se interrumpió por la pandemia de la COVID-19.

Nosotros (la AFC) vamos a ponderar el trabajo en elementos como son la selección nacional sub 20 años, que es nuestra estrategia de cara a juegos centroamericanos, panamericanos y por qué no, con vistas a una clasificatoria olímpica, así como daremos protagonismo a la mujer también en el fútbol, aseveró el directivo cubano.

Mientras, Marcelo Costante comentó vía virtual a la ACN que Cuba es una sociedad de mucha trascendencia deportiva y para ellos resulta muy importante unir lazos futbolísticos con la AFC.

Uruguay es una vidriera de fútbol. Todos nos ven y aspiramos a concretar este proyecto con la AFC, desarrollaremos trabajos a mediano y largo plazo, relacionados con la formación de entrenadores y el seguimiento a los jugadores de la liga cubana para tener conocimiento de quiénes tienen el potencial adecuado, expresó el federativo uruguayo.