El representante de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en La Habana, Marcelo Resende, elogió ante la prensa las transformaciones de los sistemas agroalimentarios que Cuba promueve.

El delegado declaró que esos lineamientos están acordes con los postulados de la 37 Conferencia Regional para América Latina y el Caribe, que hasta el próximo viernes tiene lugar en Quito, Ecuador, informa la agencia Prensa Latina.

Se refirió también a la próxima intervención del ministro cubano de la Agricultura, Idael Pérez, este miércoles, en el evento mencionado sobre las acciones para mejorar la producción, la nutrición, el medioambiente y calidad de vida en materia de seguridad y soberanía alimentaria y nutricional.

Destacó los programas aprobados para la descentralización de las políticas y planes agropecuarios para lograr una agricultura más horizontal con la participación de los territorios desde las decisiones hasta las estrategias concretas que redunden en la producción, comercialización y consumo de productos del campo. Además, resaltó la adopción en Cuba del Plan para la Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional y el proyecto de Ley de Soberanía y Seguridad Alimentarias y Nutricional.

En los últimos tiempos la FAO dirigió su atención a los sistemas alimentarios sostenibles para proporcionar dietas saludables para todos, mano de obra para lograr sociedades rurales prósperas e inclusivas, y agricultura sostenible y resiliente.