Autoridades de Cuba informaron hoy la llegada a China del primer contenedor con productos de exportación que se venderán a través de la plataforma de comercio electrónico JD.com, consolidada como una de las más importantes del país.

La embajada de la isla en el país asiático indicó que el lote arribó la víspera al puerto de Xiamen (este). Según la sede diplomática, estarán disponibles una amplia variedad de productos como rones, miel y conservas de frutas. Más adelante se añadirán al catálogo otros bienes que arribarán en un próximo envío.

“En unos días comenzará a funcionar el Pabellón Nacional en la importante plataforma china JDWorldWide.com, como parte de la estrategia de nuestro gobierno de ampliar y diversificar las exportaciones cubanas hacia el mercado chino”.

Asimismo, amplió que el pabellón en JD.com será también un espacio de promoción de los “servicios turísticos y culturales para atraer a más visitantes chinos hacia nuestro país.”

Esa compañía es uno de los gigantes del comercio electrónico en China, junto a Alibaba.com, Taobao y Sunning, entre otros. Ocupó la posición 102 en la Lista Fortune de las 500 compañías más grandes del mundo, agrupa más de 20 mil marcas de un centenar de países y cuenta con más de 400 millones de clientes activos.