A solo un mes de celebrarse la edición 17 de la Feria Internacional ExpoCaribe, cabe destacar que la misma tiene entre sus principales objetivos incrementar las exportaciones y reducir importaciones, dijeron fuentes relacionadas con la organización del evento que se celebrará en junio en Santiago de Cuba.

La directora de desarrollo del gobierno provincial, Madelaine Cortés, declaró que el evento es una oportunidad en pos de ambos propósitos, en la medida en que la Covid-19 ha cedido en el comportamiento epidemiológico en medio de una compleja situación económica.

ExpoCaribe ofrecerá la oportunidad de desarrollar las potencialidades de diversos rubros económicos principalmente en las provincias orientales cubanas, y en su conexión con países caribeños, escenario natural por excelencia de esos nexos. La industria de materiales de la construcción, el cultivo del café —ampliamente cultivado en el oriente de Cuba—, la pesca y el turismo, este último con notables posibilidades de desarrollo, son algunos de los sectores más potenciales.

El evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones Heredia, entre el 23 y el 26 de junio.