El ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera presidió la presentación de la XVII edición de ExpoCaribe 2022 a los representantes del cuerpo diplomático del Gran Caribe y África invitados.

En horas de la mañana del día de hoy tuvo lugar en los Salones de Protocolo del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX) un encuentro de miembros del comité organizador de ExpoCaribe 2022 con representantes del cuerpo diplomático del Gran Caribe y África invitados.
La XVII edición de ExpoCaribe 2022 tendrá como sede la ciudad de Santiago de Cuba, del 23 al 26 de junio, año en que se cumple el 50 Aniversario de las relaciones entre la CARICOM y Cuba.
El evento estuvo presidido por el ministro Rodrigo Malmierca Díaz, la viceministra primera, Ana Teresita Gonzáles Fraga y la directora de Desarrollo del Gobierno de Santiago de Cuba, Madelaine Cortés Barquilla.
Estuvieron presentes embajadores de la CARICOM, del Gran Caribe y África, representantes del Sistema de Naciones Unidas y medios de prensa invitados.
El titular del MINCEX ratificó en su intervención el agradecimiento a todos los participantes y la disposición de Cuba de continuar fortaleciendo los vínculos comerciales con la región del Gran Caribe. Confirmó que la feria será un espacio propicio para mostrar los productos de exportación cubanos y las posibilidades de negocios conjuntos.
El evento concibe un programa integral con intervenciones de representantes del Ministerio de Economía y Planificación, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX) y del MINCEX. Los temas estarán relacionados con la situación general de la economía cubana, la promoción del comercio exterior y la inversión extranjera en la zona oriental y la celebración del importante aniversario con la CARICOM.
El ministro extendió una cordial invitación a todos los representantes del cuerpo diplomático a participar en este importante evento.
La reunión culminó con la intervención de la directora de Desarrollo del Gobierno de Santiago de Cuba, Madelaine Cortés Barquilla quien brindó información relevante sobre Santiago de Cuba, en vistas a la celebración del evento.