El Jefe de Estado mexicano fue recibido por el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

En Twitter, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dio la bienvenida a López Obrador y señaló que «Su visita estrechará los lazos de amistad entre nuestros países, que ya son entrañables porque superan el tiempo y los desafíos para instalarse en el alma de nuestros pueblos».
También se mostró interesado por la actual situación que atraviesa el país tras el trágico accidente ocurrido en el Hotel Saratoga, que dejó varios heridos y fallecidos.
Las autoridades y el pueblo cubano acogieron con satisfacción esta visita y han agradecido su llamado al levantamiento al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la Isla.

Como parte de su agenda, el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con el presidente Díaz-Canel; y realizará otras actividades.
Este domingo, a las 10:00 hrs., tuvo lugar la ceremonia de colocación de Ofrenda Floral ante el Monumento al Héroe Nacional “José Martí”, en la Plaza de la Revolución.
Mientras sobre el mediodía, se efectuó la de firma de acuerdos. La imposición de la Orden “José Martí” al Excmo. Sr. Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, también tiene lugar este domingo.

Ambas naciones mantienen un fuerte nexo, sobre todo en las áreas de la salud, la educación, la agricultura y el deporte. Los vínculos se fortalecen en el marco de la celebración de 120 años de relaciones diplomáticas ininterrumpidas.
Rodrigo Malmierca Díaz: Ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la República de Cuba quien también formó parte del encuentro realizado con el presidente mexicano, expresó en su cuenta oficial en Twitter:
Visita presidente #Mexico Andres Manuel López Obrador a #Cuba ratifica histórica hermandad une a nuestros pueblos. Conversaciones oficiales profundizaron cooperación bilateral. AMLO ratificó rechazo a bloqueo #EEUU y solidaridad con nuestro país. #NoMasBloqueo @MINCEX_CUBA
En la tarde de ayer, el presidente de México culminó su visita de trabajo a Cuba, la cuál concluye con su sincero agradecimiento “Gracias al generoso, solidario y ejemplar pueblo de Cuba. Nunca he apostado ni apostaré al fracaso de la Revolución Cubana¨