Trescientas toneladas de arroz calidad Premiun donó al pueblo cubano la empresa china Yutong, como expresión de las estrechas relaciones existentes por más de 15 años y de su voluntad de seguir apostando por el mercado cubano y cooperar con nuestro país.

Durante el acto de agradecimiento, la viceministra de Comercio Interior, Grisel Ávila, explicó que este donativo, valorado en 210 000 USD, apoyará al plan de prevención y control de la pandemia de la COVID-19 y beneficiará de manera directa a la población.

Igualmente, la viceministra de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Deborah Rivas, agradeció este gesto en nombre del Gobierno y del pueblo cubanos, dado el significativo valor que tiene en el contexto de la crisis sanitaria internacional y del recrudecimiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos.

Por su parte, el gerente regional del Caribe, de Yutong, Yang Tengfei, apuntó que esta es la verdadera manifestación de la profunda relación establecida entre Cuba y su empresa, la cual seguirá apreciando el mercado cubano.

Yutong, que se consolida como un socio estratégico para nuestro país en el sector automotor, desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 en Cuba donó insumos médicos, medios de protección y ambulancias.