La Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) eligió en su VIII periodo de sesiones de la IX Legislatura a las diputadas Aylín Álvarez García y Karla Santana Rodríguez como nuevos miembros del Consejo de Estado.

Los resultados de la votación directa y secreta de 553 parlamentarios fueron dados a conocer hoy, en el salón plenario del Palacio de Convenciones de La Habana, en presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder histórico de la Revolución, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República.

Ambas jóvenes alcanzaron el 99,82 por ciento de los votos, y en medio de aplausos al tomar posesión de sus puestos junto a los restantes miembros del Consejo de Estado recibieron el saludo y felicitación del mandatario cubano y de Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y presidente de la ANPP.

Lazo también reconoció el buen desempeño de las comisiones nacionales Electoral y de Candidaturas, en el proceso desarrollado con el fin de ocupar las dos plazas vacantes en el Consejo de Estado.