En la sede del Ministerio de Comercio Interior, donde tuvo lugar la ceremonia, el vicepresidente de la corporación -ubicada dentro de la Zona Especial de Desarrollo Mariel-, resaltó los lazos que unen a ambos pueblos.

Quang Hung evocó la ayuda brindada por Cuba a su país en el contexto de la guerra de Estados Unidos, así como la entrega del hospital Dong Hoi y el envío de profesionales de la nación caribeña a estudiar y ayudar en campos como la construcción y la medicina.

De igual modo, resaltó que especialistas de esa nación asiática cursaron estudios y apoyaron en la isla caribeña a programas de la agricultura y la construcción, entre otros sectores, informó la Agencia Cubana de Noticias.

El vicepresidente de ViMariel S.A. hizo referencia a algunos proyectos de su país en Cuba, como el nombrado SANVIG, de la corporación Viglacera, con dos fábricas de cerámicas y muebles sanitarios en los municipios de San José y Santa Cruz del Norte, en la provincia de Mayabeque.

“Nos enfrentamos a las mismas dificultades y desafíos como cualquier otra empresa en el mundo y en Cuba en especial”, dijo Quang Hung en referencia al recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra la nación antillana hace casi seis décadas y el impacto de la pandemia de la Covid-19.

No obstante, destacó que en medio de esas complejidades el proyecto de la infraestructura del parque industrial ViMariel S.A. continuó desarrollando y cumpliendo con su plan de terminación dentro de tres meses.

Por su parte, Grisel Ávila Díaz, viceministra de Comercio Interior agradeció el donativo que tendrá un impacto directo en la población cubana y apoyará al plan de prevención y control de la pandemia de la Covid-19.

De igual forma, contribuirá a contrarrestar el efecto negativo que causan las 243 medidas impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos en su criminal bloqueo, subrayó.