La XVII Feria Internacional Expocaribe 2022 quedó inaugurada hoy en el Complejo Cultural Heredia, de Santiago de Cuba, con el propósito de estimular la unidad, la solidaridad, las alianzas y negocios, con especial énfasis entre las naciones caribeñas.

Casi una veintena de países de África, Asia y Europa, están representados por empresarios o diplomáticos que participan en la cita.

En la ceremonia de inicio los expositores e invitados recibieron el saludo de bienvenida de Beatriz Johnson Urrutia, gobernadora de la provincia de Santiago de Cuba, territorio que desde junio de 2019 debido a la pandemia por COVID19 no organizaba una edición de ExpoCaribe.

Durante la inauguración expresaron sus palabras Lou-Anne Burns Martínez, embajadora de Belice en Cuba; Franklin Witter Robert, ministro de Agricultura y Pesca de Jamaica, y Rodrigo Malmierca, titular del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

En jornada bien intensa devino este primer día de Expocaribe 2022, pues de acuerdo con el programa en la misma sesión inaugural hubo sendas intervenciones especiales. Una, a cargo de Mildrey Granadillo, viceministra primera de Economía y Planificación sobre la situación general de la economía cubana; y la otra por la viceministra de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal, respecto a los vínculos históricos entre la Comunidad del Caribe (Caricom) y Cuba.

Expocaribe 2022 se desarrollará hasta el sábado 26, en que serán premiadas las mejores entidades expositoras de bienes y servicios, y ese día habrá entrada libre de la población.