Cuba y Francia firmaron varios acuerdos para el desarrollo de proyectos de cooperación bilateral por un valor total de 31,2 millones euros, informó hoy el ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz.

En su cuenta de la red social Twitter, el titular cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera precisó que la rúbrica de los convenios bilaterales se desarrolló durante la VI Comisión Económica y Comercial Cuba-Francia, con sede en París.

Malmierca Díaz copreside el evento junto con el ministro delegado francés para el Comercio Exterior y el Atractivo Económico, Franck Riester.

Informa hoy un despacho de la agencia Prensa Latina que entre los temas abordados durante la VI Comisión Económica y Comercial Cuba-Francia, resaltan el turismo, la energía, la salud, el transporte, la producción agrícola y el desarrollo urbano sostenible.

Mientras, destacan que los nuevos instrumentos de cooperación incluyen la aprobación de recursos financieros del Fondo de Contravalor en los sectores agrícola y de recursos hidráulicos de la Isla, dos convenios del propio fondo destinados a la salud y dos con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) en materia agrícola.