Procedentede Rusia llegó a La Habana una carga con 20 toneladas de ayuda humanitaria. En la noche del 24 de enero arribó el vuelo con medicamentos e insumos médicos destinados al enfrentamiento a la COVID-19.

El quinto vuelo procedente de Rusia, con donación de insumos médicos para el enfrentamiento a la COVID-19, llegó al país en la noche del 24 de enero. Presidieron la ceremonia de entrega la viceministra primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ana Teresita González; y el embajador de Rusia en Cuba, Andrei Guskov.

“Esperamos que este material solicitado por la parte cubana sirva de fuerte apoyo a los especialistas nacionales que luchan contra la pandemia del COVID-19, que libran en complicadas condiciones a causa del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EEUU”, expresó el diplomático durante el recibimiento de la aeronave en la terminal aérea habanera.

El diplomático ruso resaltó además las muestras de solidaridad internacional brindadas por los médicos cubanos en el enfrentamiento a la pandemia, con la presencia de brigadas médicas en varios países, del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve.

Por su parte, la viceministra primera Ana Teresita González agradeció al Gobierno y pueblo ruso, y al Ministerio de Emergencias de esa nación euroasiática, por los recursos donados.

También reconoció el trabajo de la Embajada de Rusia en Cuba en el proceso de organización y recepción de los donativos procedentes de Moscú.

Desde julio del año pasado Rusia mantiene un canal abierto de donaciones de insumos médicos y alimentos, destinados a palear la crisis sanitaria que sacudió a la isla caribeña a consecuencia del COVID-19.

El embajador Andrei Guskov anunció además que en este momento ya está listo para zarpar desde Rusia hacia la isla caribeña, un carguero con 19.500 toneladas de trigo.