Cuba participa en la Quinta Reunión del Foro de los países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, que inicia sus sesiones desde hoy 7 de marzo y hasta el próximo día 9 en San José, Costa Rica. 

El Foro es un espacio de reunión anual mediante el cual los países de la región dan seguimiento a la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Está organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y por la Presidencia pro tempore de Costa Rica, que será el anfitrión de la reunión. 

Cuba estará presente en el encuentro en su condición de Vicepresidente de la CEPAL y del propio Foro, encabezada por el titular del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca Díaz.

La delegación está integrada además por representantes de los Ministerios de Economía y Planificación (MEP), Relaciones Exteriores (MINREX) y Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), y por la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI); organismos pilares del Grupo Nacional para la Implementación de la Agenda 2030. 

En el marco del Foro, Cuba actualizará a los países de la región sobre los principales avances y desafíos logrados a nivel nacional en la implementación de la Agenda 2030 y en el contexto de la pandemia de la COVID-19, con énfasis en los Objetivos de Desarrollo Sostenibles que se revisarán en profundidad en la Quinta Reunión del Foro: 4 (educación de calidad), 5 (igualdad de género), 14 (vida submarina), 15 (vida de ecosistemas terrestres) y 17 (alianzas para el desarrollo sostenible).

Adicionalmente, la delegación sostendrá un variado programa bilateral que incluye reuniones con representantes de gobiernos presentes en la cita, directivos de varios organismos internacionales y empresarios costarricenses y cubanos residentes en el exterior. 

Para mayores detalles de la participación de Cuba en esta Reunión y las actividades a desarrollar por la delegación siga los perfiles institucionales del MINCEX en redes sociales.