La Asociación Económica Internacional (AIE) Hidrosistemas y Automatismo –constituida este miércoles por la Empresa de mantenimiento y reparación a obras hidráulicas, perteneciente a la OSDE Agua y Saneamiento, de Cuba, y la compañía española Suministros Eléctricos ERKA SL– brindará servicios integrales a sistemas de agua y saneamiento y a otros, vinculados con la protección, automatización y control de procesos tecnológicos y sistemas de bombeo en Cuba y en el extranjero.

Este acuerdo, que es parte de un proceso de negociación que se dio a través de la cartera de oportunidades, también incluye todas las actividades necesarias para estos fines: diagnóstico, construcción, reparación, rehabilitación, montaje, puesta en marcha y servicios de posventa y garantía en redes e instalaciones.

Manuel Eloy Domínguez Morales, especialista de Negocios de la OSDE, explicó que esta Asociación funcionará como un centro de gestión técnico, comercial y logístico con sede en La Habana para la promoción, control y contratación de la prestación de servicios integrales, ya sean mecánicos o eléctricos.

De manera general, agregó, los servicios contemplan la fabricación y reparación de paneles eléctricos para la protección y automatización de todos los sistemas, para incentivar los sistemas de bombeo solar y el uso de fuentes renovables, y la creación de sistemas híbridos que garanticen el abasto de agua.

Domínguez Morales señaló, como fortalezas, la capacidad importadora y exportadora de esta Asociación con diferentes modalidades de negocios involucrados en la economía nacional.