El Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba llega a su aniversario 28 inmerso en la recuperación del sector tras los estragos de dos años de pandemia.

A propósito de la fecha, el ministro cubano del ramo, Juan Carlos García Granda, a través de su cuenta de Twitter destacó la labor de «los que durante estos 28 años han contribuido al desarrollo del sector». «Nos sentimos muy honrados de pertenecer a él», afirmó.

El Mintur fue creado el 21 de abril de 1994 como parte del proceso de medidas para hacer frente al llamado Período Especial, que azotaba a la Isla caribeña en los años 90 del pasado siglo.

Tras el derrumbe del campo socialista, el gobierno cubano buscó reducir el número de Organismos de la Administración Central del Estado y adecuar sus funciones a las condiciones imperantes. De ahí que se dispusiera la extinción del Instituto Nacional del Turismo (Intur), y la consiguiente creación del actual ministerio.

A lo largo de estos años, la continua labor de los trabajadores del Mintur permitió que se consolidara este sector como uno de los principales impulsores de la economía cubana; asimimo, hizo posible que Cuba, antes de la pandemia, llegara a sobrepasar los cuatro millones de visitantes extranjeros.

Travel Trade Caribbean felicita a todos los trabajadores del Ministerio de Turismo de Cuba y les desea éxitos en la reactivación de la industria en la isla.