La empresa mixta Habanos S.A., informó este martes que, debido a la situación epidemiológica internacional por la COVID-19, se cancela la XXIII edición del Festival del Habano.

En un comunicado difundido por la empresa, la corporación lamentó que, “por segundo año consecutivo no tendrá lugar una cita ineludible para los amantes del Habano”.

Según la comunicación, la cancelación se debe a que “la pandemia del COVID-19 continúa afectando los eventos presenciales y la capacidad de movimiento de las personas”.

No obstante, la empresa aseguró que centrará sus esfuerzos en volver a sorprender a sus aficionados en este 2022, con atractivas propuestas como la I edición del Habanos World Days, evento virtual desarrollado el pasado año, que permitió a los aficionados al tabaco premium, compartir experiencias y seguir aprendiendo y disfrutando de toda la cultura del habano.

De acuerdo con la nota, este encuentro fue un éxito de convocatoria con más de 9 000 aficionados de más 140 países, 200 medios de comunicación y más de 75 000 visitas durante tres días.

Habanos S.A. es líder mundial en la comercialización de puros Premium tanto en Cuba como en el resto del mundo y cuenta con una red de distribución exclusiva presente en los cinco continentes y en más de 150 países.

La empresa comercializa 27 marcas Premium elaboradas totalmente a mano y amparadas por la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) entre las que destacan Cohiba, Montecristo, Romeo y Julieta, Partagás, Hoyo de Monterrey y H. Upmann, entre otras.