El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel asiste hoy a la inauguración del Foro Empresarial Cuba-México 2022, un espacio que facilitará encuentros bilaterales sobre temas económicos, comerciales y de inversión, y ampliará relaciones mutuas.

La inauguración del evento está a cargo del presidente la Cámara de Comercio de Cuba Antonio Luis Carricarte, y cuenta además con la presencia del Primer ministro de la isla, Manuel Marrero, y el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaria de Economía de México, Héctor Guerrero.

En esta primera jornada se realizará una actualización de la economía cubana y el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) Rodrigo Marmierca realizará una presentación sobre la inversión extranjera en Cuba, así como las oportunidades de negocios, la oferta exportable, y una valoración de las relaciones comerciales con la nación Azteca.

Además se mostrarán otras oportunidaddes de negocios en el sector agroalimentario y la viceministra primera del Mincex, Ana Teresita Gonzalez, realizará la presentación de la 38 edición de la Feria Internacional de la Havana FIhav 2022.

Durante dos días en el Hotel Nacional empresas mexicanas y cubanas debatirán sobre sobre los sectores agroalimentario, logístico, turismo, industria biotecnológica y farmacéutica, energías renovables y cultura.