El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, arribó hoy a Venezuela en visita de trabajo. A su llegada al aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, el dignatario transmitió un abrazo solidario de la isla al pueblo venezolano, al cual agradeció en primer lugar el acompañamiento y la solidaridad por el siniestro registrado en el hotel Saratoga, de La Habana, con cuantiosas pérdidas humanas y materiales.

“Soy portador de un fuerte saludo del general de Ejército Raúl Castro y del presidente Miguel Díaz-Canel”, manifestó Marrero, quien subrayó el propósito de consolidar los lazos de amistad entre Cuba y Venezuela.

El primer ministro reiteró el apoyo de Cuba al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y la unión cívico militar del pueblo venezolano, que al igual que los cubanos enfrenta bloqueos y presiones internacionales dirigidas a torcer la voluntad de ser libres e independientes.

“Estaremos trabajando para fortalecer estos lazos de amistad y buscar nuevas maneras de reforzar los intereses comunes entre ambos países”, aseveró.

El 30 de octubre de 2000 los líderes revolucionarios Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (1954-2013) suscribieron el Convenio Integral de Cooperación, expresión genuina de la voluntad de Cuba y Venezuela de desarrollar nexos de intercambio recíproco en favor del bienestar de sus pueblos.