Este 23 de febrero se cumplen 61 años de la creación oficial del antiguo Ministerio del Comercio Exterior. Para conmemorar las más de 6 décadas de trabajo en el MINCEX se celebró en la mañana de hoy un matutino especial con todos los trabajadores del Organismo.

Como parte de las felicitaciones al colectivo de trabajadores de este ministerio recibidas en redes sociales, el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, mencionó hoy en su perfil de Twitter el aniversario 61 del MINCEX y de otros ministerios que también están de aniversario (Ministerios de Industria, de Comercio Interior y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación).


Orgullosos de formar parte de esta gran familia, los trabajadores del MINCEX afrontan nuevos compromisos para lograr una mayor eficiencia en las actividades de competencia del ministerio. Ratifican su compromiso renovado con el desarrollo del comercio exterior, la inversión extranjera y la cooperación internacional en función del desarrollo de la nación.

Hace 61 años la creación del MINCEX constituyó un eslabón esencial en la política económica y permitió al Estado cubano asumir el manejo y control de las importaciones y exportaciones del país. Hoy asume nuevas tareas con la misma convicción de desarrollar y construir un país más próspero para todos.