Lo sentimos, es necesario activar JavaScript para visitar este sitio web.

GRUPOS

Grupo de Investigación de Mercados

El Grupo de Investigación de Mercados tiene la misión de identificar oportunidades de negocios para el incremento de las relaciones comerciales y económicas, así como el análisis de las coyunturas del mercado internacional con incidencia en el comercio exterior cubano.

Principales servicios:

  • Análisis económico y de mercado
  • Estudios de mercado
  • Perfiles de mercados y países
  • Estudios de tendencias
  • Ofertas exportables especializadas
  • Estudios de coyuntura
  • Atención y asesoramiento en IM e IC
  • Visitas de asesoría a las empresas
  • Curso Aprender-Haciendo

Grupo de Información Comercial

El Grupo de Información Comercial tiene la misión de gestionar la información comercial para facilitar la identificación de oportunidades de comercio exterior e inversión extranjera. Sus servicios incluyen:

  • Diseminación de información sobre  comercio exterior e inversiones,  noticias económicas, tipos de cambio.
  • Información sobre proveedores internacionales.
  • Atención a usuarios vía presencial  y/o a través de correo electrónico.  
  • Centro de documentación con repositorio de información sobre comercio exterior e inversión extranjera y que incluye sala de  navegación en Internet para el sector  empresarial.
  • Organización de agenda de reuniones a empresarios  y delegaciones oficiales que visiten el país con empresas comercializadoras de bienes y servicios y/o instituciones.
  • Orientación y asesoría sobre cómo  negociar con Cuba.

 

Grupo de Promoción Comunicación e Imagen

El Grupo de Promoción, Comunicación e Imagen tiene la misión de gestionar la actividad de comunicación institucional tanto del centro como del Ministerio, así como promover las oportunidades de comercio exterior en correspondencia con las políticas y estrategias aprobadas. Sus servicios son los siguientes:

  • Promoción de las oportunidades de negocios
  • Edición de la Oferta Exportable Cubana de Bienes y Servicios
  • Edición del Directorio Comercial de la República de Cuba
  • Edición de la Revista Mercado
  • Representación de empresas en feria y eventos
  • Organización de talleres y seminarios especializados

Grupo de la Inversión Extranjera

El Grupo de Promoción de Inversión extranjera es la encargada  de brindar asesoría e información a los inversionistas en materia de regulaciones, ambiente de negocios, proyectos u otros aspectos que faciliten su evaluación para el establecimiento en el país.

Como parte de estos servicios se incluyen:

  • Orientación y asesoría para el establecimiento de negociaciones con Cuba.
  • Información completa y relevante sobre oportunidades de negocios en Cuba.
  • Asistencia para la identificación de Oportunidades de Negocios con Inversión Extranjera.
  • Organización de talleres y seminarios especializados.
  • Representación de empresas en ferias y eventos.
  • Organización de agendas de reuniones a empresarios y delegaciones oficiales que visitan el país con instituciones y organismos patrocinadores de inversión extranjera.
  • Estudios de Oportunidades de Negocios.