Lo sentimos, es necesario activar JavaScript para visitar este sitio web.

¿QUIÉNES SOMOS?

El Centro para la Promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (PROCUBA), es la entidad adscrita al Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba que brinda servicios especializados a las empresas exportadoras, importadoras y productoras de bienes y servicios y a potenciales socios extranjeros para el fomento, promoción y comercialización de sus bienes y servicios, así como para la identificación de oportunidades de negocios con inversión extranjera.

MISIÓN

Contribuir al desarrollo del comercio exterior y la inversión extranjera en Cuba, la gestión de la información comercial, la promoción de las oportunidades de comercio e inversión extranjera y la realización de investigaciones de mercado para su implementación en las gestiones comerciales de las empresas, en correspondencia con los objetivos y las prioridades del país.

VISIÓN

Ser reconocido como centro de excelencia para el desarrollo del comercio, ayudar a las empresas a exportar de forma más competitiva y a importar con eficiencia, aplicar un enfoque selectivo para el trabajo con los usuarios priorizando las empresas y sectores necesitados de apoyo que propicien un mayor impacto económico, y fomentar el trabajo en equipo tanto hacia dentro de la organización como hacia las entidades nacionales y colectivos con los que se relacione.

Noticias
...
18 ENERO 2019

Nicaragua y Cuba en la ruta del multidestino turístico

El desarrollo de lazos económicos y comerciales entre naciones latinoamericanas exhibe como buen ejemplo las búsquedas para un turismo sostenible, delineadas por países como Nicaragua y Cuba.   De ahí que autoridades nicaragüenses y cubanas estrechen vínculos en cuanto al turismo de...
...
18 ENERO 2019

Punto de Vista: Cuba se prepara para atraer a más turistas chinos en 2019

Cuba se apresta para atraer a más visitantes chinos en 2019 y superar las cifras alcanzadas el año pasado, cuando arribaron al país 46 mil turistas de esa nacionalidad, y para lo cual desarrolló acciones que incluyen una ofensiva comercial, participar en ferias del sector y enseñar mandarín. China...
...
18 ENERO 2019

Cuba rechaza enérgicamente la amenaza de activación del Título III de la Ley Helms Burton.

Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores  El 16 de enero de 2019, el Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció la decisión de suspender sólo por 45 días la aplicación del título III de la Ley Helms-Burton, “para realizar una cuidadosa revisión… a la luz de los...